ARTICLE BLOCKS

 

Saverio Stassi

 

Hay personas que ven el mundo gastronómico con simplicidad. Para Saverio Stassi, el Chef Ejecutivo de Pat’e Palo, Lulú, Time y Cava Billini el mundo gastronómico es tan complejo como una obra de arte. Cada restaurante es su lienzo en blanco, en donde plasma constantemente su creatividad, sus aprendizajes, sus lecciones e ilusiones.

 

Nacido en Venezuela en 1977, Saverio descubre su pasión por la cocina a una edad muy joven, por lo que decide iniciar sus estudios profesionales como chef en 1995.

 

Queriendo alcanzar su objetivo de convertirse en chef internacional, se traslada a París en donde trabaja como pasante en restaurantes de la categoría de: Le Menestrels (1996-1997), Le Dessirier (1998), Pavillon Le Quere (1998-1999), y el Rostang Michelle (1999 – 2000).

 

Con estos años de basta experiencia adquirida trabajando en la gastronomía francesa, Saverio regresó a Venezuela para convertirse en el Chef Ejecutivo del Restaurante Teconte.

 

No es hasta el año 2004 que Saverio Stassi decide trasladarse a la República Dominicana para convertirse en el chef ejecutivo de Pat’e Palo European Brasserie, abriéndole el mismo las puertas para incursionar en otros proyectos como Lulú Tasting Bar en 2014, Time y Cava Billini en el 2017, siendo el chef corporativo de PP Operaciones.

 

En el 2017, es elegido para participar como parte del jurado de chefs internacionales en la prestigiosa competencia San Pellegrino Young Chef en Mexico.

 

La pasión de Saverio por continuar su aprendizaje es constante, impulsando año tras año, cuál trotamundos, a trazar un destino distinto en búsqueda de formación culinaria, como una forma de mantenerse constantemente actualizado.

 

Hoy en día, Saverio es considerado como una referencia clara de la alta cocina en República Dominicana y su trabajo y trayectoria es reconocido y valorado por los amantes y conocedores de la gastronomía. Su creatividad para crear platos fuera de lo común y su preferencia por la mejor materia prima, han sido sus aliados en convertirse en un ícono del buen comer, explorando conceptos que van desde lo europeo y mediterráneo hasta lo vegetariano.

 

Todos sus platos despliegan sus conocimientos y estilo culinario, según su visión del mundo gastronómico, buscando transportar al comensal, en un viaje gastronómico en cada bocado.

Our Chefs

International platform that seeks to gather all stakeholders within the framework of Dominican gastronomy in order to enhance and promote together our culinary culture, emphasizing the fresh products produced in our country and contributing to raise the nutritional quality of the diet of the Dominican Republic.

Dominican Gastronomy

connect with us

© Gastro DR | 2018

Powered & Administered by: Startup

Saverio Stassi
 
Our Chefs
Saverio Stassi
Our Chefs
Saverio Stassi
Our Chefs
Saverio Stassi
Our Chefs
Saverio Stassi
Saverio Stassi
Our Chefs